El fútbol, la comedia y el amor se unen en la película El 5 de Talleres, segundo film del director uruguayo Adrián Biniez que retrata la historia de Patón Bonassiolle, capitán y mediocampista del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada.

A sus 35 años y después de jugar toda su vida para el mismo equipo, sin lograr fama ni fortuna, se da cuenta de que su carrera como futbolista ha llegado a su fin. Ante este realidad, deberá apoyarse en su mujer para buscar un nuevo rumbo en su vida y lidiar con el fin de su profesión y con el adiós a la juventud para poder encontrar la salida del laberinto en que se encuentra.

Esta comedia dramática tiene a Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg en los papeles protagónicos y también cuenta con las actuaciones de César Bordón, Néstor Guzzini, y Alfonso Tort.

"Por una vez, el retrato localista no cae en los trazos gruesos televisivos: al abordar la historia del Patón Bonassiolle, el film de Biniez se mete además en un terreno tan dado al exceso como el futbolístico, pero evita sus lugares comunes", escribió sobre la película Ezequiel Boetti (Página/12), al mismo tiempo que la consideró como "una bienvenida rareza porque presta atención al léxico popular, poniéndolo en boca de personajes barriales definidos con gustos y características concretas, palpables y alejadas del crayón televisivo, convirtiéndose así en una ficción deportiva cargada de verdad".

El 5 de Talleres, de Adrián Biniez, se emite hoy a las 22 por el Canal Cine.Ar