El gobernador bonaerense salió al cruce la oposición

Axel Kicillof: "No tengo tiempo para polemizar"

El mandatario provincial sostuvo que no van a lograr hacerlo pelear con nadie y que lo que hay que hacer ahora es colaborar.
Kicillof salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.Kicillof salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.Kicillof salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.Kicillof salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.Kicillof salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.
Kicillof salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal. 
Imagen: Télam

Tras la conferencia de prensa en la se anunció la extensión del aislamiento social obligatorio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a responderle a los sectores de la oposición que le habían recriminado el haber denunciado el "deterioro" del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires que dejó la gestión de María Eugenia Vidal, y les dijo que "no tenía tiempo" para "polemizar". "La semana anterior me quisieron hacer pelear con Larreta y ahora con Vidal, no tengo tiempo para eso. Lo que hay que hacer es dar una mano entre todos para revertir esa situación", declaró el mandatario. 

El gobernador se refirió a las críticas lanzadas por algunos funcionarios de Juntos Por el Cambio --como el senador Martín Lousteau, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el diputado Cristian Ritondo -- contra sus dichos sobre la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal durante la conferencia en Olivos en la que Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena. "El sistema de salud de Buenos Aires traía muchísimos problemas estructurales y en los cuatro años anteriores hubo un deterioro", explicó al aire, aunque aclaró que su intención "no era polemizar". "Hubo elecciones, hubo un cambio de gobierno. La sociedad ya conoce la situación de salud, no era con intención de polemizar", sostuvo en declaraciones a Radio 10.

A su vez, Kicillof volvió a defender la decisión del gobierno nacional de continuar con la cuarentena hasta el 7 de abril. "Si el virus se mueve solo y a sus anchas, el desastre que provoca más allá de los esfuerzos y la discusión de las políticas es tremendo, deja cicatrices y huellas históricas", aseguró, y agregó: "Eso es lo que estamos tratando de evitar desde el primer día en el que Alberto decidió establecer la cuarentena tempranamente. La cuarentena demora el momento en que empiezan los contagios masivos". "Hay que cuidarse y cuidar a los demás. Aún si uno tuviera determinada edad o si uno presupone que está en condiciones para no terminar en terapia intensiva, podés contagiar a otros", finalizó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ