"No es Quilmes ni Avellaneda, esto es Chile"

Fake news: Mayra Mendoza desmintió a TN por unas supuestas imágenes de la Villa Azul

Con la etiqueta #NoAlaMentira, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a desmentir la difusión de unas imágenes publicadas por el canal TN sobre supuestas protestas de vecinos del barrio Villa Azul , aislado preventivamente luego de que se detectaran más de 50 casos de coronavirus.

Mendoza mostró que el video mostrado pertenece a protestas en Chile y no al barrio que comparten Quilmes y Avellaneda. Tras la denuncia, el canal del Grupo Clarín emitió una Fe de erratas y explicó que "el material fue aportado por un vecino del barrio Villa Azul que venía colaborando con nuestro equipo durante esa misma cobertura".

"Estas imágenes que ayer Todo Noticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs", escribió la intendenta quilmeña y compartió el video de la cadena Telesur en el que se observa que se trata de manifestaciones realizadas en la localidad de Puente Alto, al sur de Santiago de Chile.


El video que salió al aire en TN


La Fe de erratas de TN


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ