Que no haya actividad oficial no es impedimento para que Lionel Messi sea noticia. Al rosarino le alcanza con los entrenamientos. Este martes, el capitán de Barcelona fue sensación en las redes sociales al convertir un verdadero golazo durante la práctica del equipo catalán, que desde esta semana esta realizando los primeros trabajos grupales y de contacto, al igual que el resto de los clubes de España.

La jugada que se hizo viral contó con lo que habitualmente brindan los goles de Messi: precisión, velocidad y el final con un arquero desparramado -nada menos que el alemán Marc André ter Stegen-. Pero lo curioso de la maniobra fue que todo comenzó con el rosarino yendo al piso para recuperar una pelota, toda una rareza si se quiere y sobretodo en un entrenamiento.

El video fue difundido desde las propias cuentas de comunicación del equipo culé junto al emoticón de una cabra (goat, en inglés), que habitualmente se utiliza para referirse al "Mejor de todos los tiempos" (Greatest of all time, G.O.A.T., en inglés).


Desde esta semana, Messi se entrena junto a trece compañeros del plantel de Barcelona al mismo tiempo en una de las canchas auxiliares del predio azulgrana, en un nuevo paso adelante del protocolo de seguridad sanitaria establecido por el Gobierno de España con vistas al regreso de La Liga en junio.

Con nuevo look, el pelo más largo y sin barba, la Pulga se sacó entonces las ganas de jugar dentro de un campo de juego, luego de más de dos meses de confinamiento, por la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de España autorizó la vuelta del fútbol a partir del lunes 8 de junio pero se especula que la jornada 28 comenzará el jueves 11 con el clásico andaluz entre el Sevilla y Betis.

Tras 27 fechas disputadas, el Barcelona es el líder del torneo con 58 puntos, seguido del Real Madrid (56), Sevilla (47) y Getafe (46).

En ese reinicio, Messi buscará batir otro récord a su larga lista: llegar a las 1.000 participaciones directas en goles, entre tantos convertidos y asistencias, tanto en Barcelona como en la Selección.