Darío Lopérfido, el ex ministro de Cultura de Mauricio Macri que tuvo que dejar su cargo por negar el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico-militar al instalar el "debate" sobre el número de desaparecidos en la Argentina y negar que hayan sido 30 mil, sigue con ganas de expresarse.

Esta mañana tuiteó un artículo de su autoría titulado "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar" en el que critica al presidente Alberto Fernández. "A pesar de que el presidente Fernández pareciera que gobierna un país distinto a la  Argentina, la realidad es gravemente complicada" escribió en un texto para la agencia de noticias NA. "En su última conferencia, además de extender de manera oficial la cuarentena hasta la primer semana de junio, hizo una declaración que claramente refleja su poco conocimiento de la economía actual: `Estoy muy contento de ser uno de los países que más preservó el empleo en el mundo en medio de la pandemia´", sigue el texto del el actual vicepresidente del partido Mejorar


Después de citar estudios con distintas cifras, Lopérfido afirma que "Sin duda alguna, Argentina será uno de los países más golpeados de la región y su recuperación llevará años", como si el Gobierno al que perteneció y perdió las últimas elecciones no hubiese endeudado al país por 100 años y empeorado todas las variables de la economía que heredó. Y como si el actual Gobierno no reconociera que la recuperación no va a ser fácil.

"Desmintiendo a algunos periodistas, que sobreestiman la capacidad del gobierno de manejar esta crisis, la eventual recuperación no será en forma rápida. Se tardará bastante en parar la caída. La recuperación será lenta y no se recuperará todo lo perdido" dice Lopérfido, que además de recitar obviedades, parece hablar como comentarista y no como  ex integrante de un Gobierno que dejó a la Argentina desastrada.

Venezuela no podía estar ausente en su escrito. "Hablando de Venezuela, el camino de política intervencionista que está llevando a cabo el gobierno Kirchnerista es muy similar. El estado pareciera tener una obsesión por controlar los medios de producción y distribución privados, lo vimos reflejado la semana pasada cuando la diputada Fernanda Vallejos declaró que para ella las empresas que recibieran préstamos estatales deberían entregar parte de su control. Lo mismo sucede con los hospitales y clínicas privadas, si por causa del coronavirus comenzamos a ver una saturación del sistema sanitario, inmediatamente el estado buscaría tomar la administración de estas entidades para decidir en base a lo que “ellos” consideran mejor", afirmó Lopérfido.

Y tiene derecho, porque opinar es gratis. El macrismo no llegó a cobrar por eso.