En busca de superar la inactividad por la pandemia de coronavirus

Día del Padre: empresarios proponen trasladarlo al 19 de julio

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al domingo 19 de julio. El objetivo es que las pymes incrementen sus ventas una vez superada la etapa de inactividad por la pandemia de coronavirus.

"Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio, para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", manifestó Pedro Bergaglio, vicepresidente de Cgera e integrante de la Cámara Argentina del Sweater.

"Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración", agregó.

Por su parte, Horacio Moschetto, representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante Cgera, aseguró que "desde el sector por supuesto estamos de acuerdo con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio, con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado, nos daría tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno".

"El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre", concluyó.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ