Independiente le respondió este miércoles por carta documento al defensor Gastón Silva, quien se había proclamado en libertad de acción por falta de pago, e intimó al jugador a no incurrir en "incumplimiento de contrato".

De este modo, Independiente le planteó al defensor uruguayo que deponga su postura, ya que -si persiste- se considerará como "rescisión anticipada del contrato como incausada e injustificada", advirtiéndole tanto a Silva como "al club que lo contrate" que deberá abonar un monto cercano a los 8 millones de dólares.

El plazo para que un futbolista exija la libertad de acción por falta de pago estipula 72 horas desde que el club notificó la llegada de la carta documento. Pero como la institución está cerrada, los jugadores no fueron notificados, aunque sí acordaron de manera particular con la dirigencia.

En el caso del defensor uruguayo, desde el club indicaron que "el jugador esperó que lo notifiquen, dejó pasar los tres días y se consideró libre de una manera que no está permitida".

Silva, de 26 años, envió una carta documento a la institución de Avellaneda en la que considera estar "habilitado" para rescindir su vínculo (que se extiende hasta junio de 2021) y reclama el pago de un monto "en concepto de indemnización".

Lo concreto es que el ex jugador de Torino de Italia y Pumas UNAM de México (en esas instituciones también se alejó en forma tumultuosa y en conflicto) ya no participó este miércoles del entrenamiento virtual vía Zoom, coordinado por el DT Lucas Pusineri.

En principio, la entidad de Avellaneda firmará este jueves el convenio con los jugadores (alrededor de siete) que exigieron la regularización de sus haberes para empezar a cobrar en junio los montos que le adeuda la institución Por el momento, Silva no está entre estos futbolistas.