Inscripción

Capif: pago de anticipos extraordinarios

Es para todos los productores fonográficos que hayan tenido ediciones físicas desde julio de 2017 hasta la actualidad. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 1° de junio. 

La Cámara Argentina de Productores Industriales de Fonogramas (Capif) anunció el lanzamiento de una nueva inscripción para solicitar el pago de anticipos extraordinarios para todos los productores fonográficos que hayan tenido ediciones físicas desde julio de 2017 hasta la actualidad. “La primera convocatoria se lanzó el 20 de abril y cerró el 5 de mayo. Pero nos escribió mucha gente que se había quedado afuera porque no tenía la documentación pertinente, entonces decidimos reabrir la convocatoria”, explican desde Capif.

Las solicitudes para este anticipo -que constituye un adelanto de la liquidación final por venta de fonogramas- podrán presentarse desde el 22 de mayo y hasta el 1 de junio a través de la plataforma de Gestión Integral de Trámites (GIT): www.capif.org.ar/GIT (Opción Iniciar nuevo trámite). “Dado el contexto actual, estamos dando este anticipo extraordinario que se puede gestionar de manera online, como todos los trámites de Capif”, resaltan. “No importa si son sellos grandes, sellos chicos o productores autoeditados, entran todos en esta convocatoria”, precisan. El monto de este anticipo especial es proporcional a las cantidades replicadas.

Según informan desde la institución, si los productores no tuvieran a disposición la documentación que el sistema requiere cargar (fotos o escaneos de remitos, etc.), podrán contactarse por correo electrónico a [email protected] para recibir asistencia al respecto. “Desde hace bastante tiempo venimos generando las herramientas para poder llegar a los productores de forma directa y también para hacerlo con los productores del interior del país. Por eso, en julio del año lanzamos la plataforma GIT para que todos los trámites puedan hacerse de manera digital y de forma simplificada, por lo cual la situación de aislamiento no nos afectó”, destacan.

A través de la plataforma GIT los productores de fonogramas de todo el país pueden tramitar de manera remota el cobro de sus derechos, sean o no socios de CAPIF. “GIT permite tener una comunicación fluida, directa y digital con más de 4800 productores que se encuentran distribuidos en todo el país”, explican. “Es una herramienta realmente federal: todas las provincias cuentan con productores registrados y el interior representa el 44 por ciento del total de usuarios”, puntualizan. Además, todos los pagos se realizan a través de transferencias bancarias sin necesidad de trámites presenciales.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ