El Mundial de MotoGP anunció este viernes la cancelación de dos nuevas pruebas, Gran Bretaña y Australia, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo cual son cinco las competencias de esta temporada que no serán reprogramadas ya que, previamente, se decidió no realizar las carreras en Holanda, Finlandia y Alemania. 

"Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos icónicos después de no haber encontrado la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia, y el reordenamiento del calendario", indicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. 

En ese sentido, añadió: "Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada, y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato".

La competencia estaba prevista en el circuito de Silverstone, Grean Bretaña, para el fin de semana del 28 al 30 de agosto y, por primera vez en más de 70 años, no será escenario del campeonato mundial, mientras que la prueba en el trazado de Phillip Island iba a desarrollarse del 23 al 25 de octubre.

La información fue difundida a través de un comunicado, que tambipen incluyó la carrera de Australia: "El Gran Premio de Australia debía celebrarse en el legendario circuito de Phillip Island del 23 al 25 de octubre. Phillip Island albergó el primer Gran Premio de Motociclismo de Australia en 1989 y desde 1997 ha sido el único hogar de MotoGP en la región Down Under, con su diseño único que brinda algunas de las mayores batallas jamás vistas sobre dos ruedas".

El Mundial de MotoGP 2020 comenzará, si el Gobierno de España y las autoridades sanitarias lo autorizan, a mediados de julio en Jerez de la Frontera con un doblete de carreras (19-26 de julio).