Un hombre de 23 años fue detenido y será imputado hoy por el delito de encubrimiento agravado en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio calificado de la docente Rosa del Milagro Sulca, cometido el 28 de abril último en Villa Mitre, en la zona sudeste de la ciudad de Salta

La causa tiene dos imputados como coautores del hecho, una adolescente de 17 años  y un joven de 18. 

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, informó que en el marco de la investigación del homicidio de Sulca, se detuvo a este joven. No se informó la fecha de detención ni la identidad del nuevo acusado.

El Ministerio Público Fiscal indicó que en la investigación se determinó que tras cometer el crimen, la adolescente se reunió con este hombre en las inmediaciones de la casa de Sulca, que fue asesinada de 17 puntazos con un cuchillo. El hombre la vio con las ropas ensangrentadas y lesionada, le prestó un abrigo y permanecieron juntos hasta el día siguiente. 

La Fiscalía precisó que existen registros fílmicos de ambos en la vereda de la casa de la víctima. El nuevo detenido será imputado en las próximas horas como autor del delito de encubrimiento agravado.