La revista Forbes difundió la lista de personas más ricas del planeta, con una fortunas superiores a los 1000 millones de dólares cada uno. Hubo 7 empresarios argentinos que formaron parte de esta selección, cuando el año pasado habían sido 4. En el podio de multimillonarios se ubicaron Bill Gates, dedicado al negocio de la tecnología, Warren Buffett, uno de los reyes de las finanzas a nivel internacional, y Amancio Ortega, el fundador de las tiendas Zara. La concentración de riqueza es una de las más desiguales de la historia, según Oxfam, una entidad internacional dedicada al tema. Estimó que la brecha entre los sectores con más y menos recursos nunca fue tan elevada como ahora y calculó que ocho individuos tienen la mitad de la fortuna mundial.  

Uno de los argentinos con un capital superior a los 1000 millones de dólares es Alejando Bulgheroni, quien dirige el grupo Bridas Corporation. Se trata de una de las productoras de gas y petróleo más grande del país. El grupo tiene el control del 40 por ciento de las operaciones locales de Pan American Energy (PAE). Bulgheroni, quien recibió la administración de la empresa por herencia de su padre, figura en el puesto 581 del ranking global de multimillonarios. La fortuna del empresario ascendió a 3300 millones de dólares. El dueño de Techint, Paolo Rocca, tiene una riqueza estimada en 4400 millones de dólares, por encima de Bulgheroni, pero fue registrado en la publicación como empresario italiano.

Eduardo Eurnekian figura como el segundo hombre más rico del país, con un monto de 2300 millones de dólares. El empresario, que comenzó en el rubro textil, se encuentra el frente de la Corporación América, la cual realiza negocios de agroindustria, aeropuertos, servicios, tecnología e infraestructura. La revista Forbes precisó que Eurnekian tiene una cartera de 50 aeropuertos en distintos países. El empresario figura en el puesto 896 de los multimillonarios a nivel mundial.  

El dueño de los laboratorios Roemmers, Alberto Roemmers, tiene una fortuna valuada en 2000 millones de dólares y es el tercer argentino con mayor riqueza. Ocupa la posición 1030 en el ranking internacional, Gregorio Perez Companc, dueño de Molinos Río de la Plata, se ubicó en el cuarto puesto entre los argentinos más adinerados, con 1530 millones de dólares, y se anotó en el puesto 1376 a nivel internacional. El titular del Banco Macro, Jorge Brito, computó una fortuna de 1300 millones y se posicionó 1567 a nivel global. Eduardo Costantini, dedicado al negocio inmobiliario, registró activos por 1000 millones. Finalmente, el séptimo argentino con una fortuna igual a la de Costantini, 1000 millones, fue Marcos Galperín, el dueño de MercadoLibre. Ambos ocupan el puesto 1940 en el ranking de multimillonarios de Forbes a nivel mundial.