Cuatro días después de su primera afirmación, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol masculino, Lionel Scaloni, reafirmó su preferencia por "otro tipo de canchas" en comparación con el estadio Monumental, de River, habitual escenario de los partidos del representativo nacional.

El lunes pasado, en el día del aniversario número 80 de la Bombonera, Scaloni sostuvo al ser consultado al respecto, que le sienta cómodo disputar sus encuentros en el estadio de Boca, como ocurrió frente a Perú, en el último duelo de las Eliminatorias 2018 y en la despedida para el Mundial de Rusia, donde se enfrentó a Haití.

"Estoy de acuerdo de jugar en La Bombonera, me lo consultó Tapia (Claudio, presidente de la AFA). No es que sólo quiero jugar en La Bombonera. Reconozco que me gusta, pero no hay problemas para jugar en otro lugar como Vélez y Racing o en Rosario", manifestó Scaloni en diálogo con Fox Sports.


En cuanto al Monumental, y aclarando que no tiene nada en contra del mismo, el DT respondió: "Me gusta sentir el calor del público y necesitamos ese tipo de canchas. Jugamos en cancha de River en el anterior proceso, e históricamente jugamos ahí. No hay ningún problema en jugar ahí, pero si me dan a elegir...".

Mientras tanto, en lo estrictamente futbolístico, Scaloni insistió con que en la confección de su equipo tiene "una base de ocho o nueve jugadores", además de contar con "dos o tres opciones por puesto".

En nombres propios, el entrenador santafesino de 42 años habló sobre Exequiel Palacios, mediocampista en el Bayern Leverkusen de Alemania, y Julio Buffarini, lateral derecho de Boca.

"Preocupa la falta de continuidad de Palacios. No lo tuvimos todo el tiempo que hubiésemos querido. Nos interesa que juegue cuanto antes porque el cambio es grande y con su juventud necesita jugar, marcar la diferencia entre fútbol sudamericano y europeo", explicó.

Sobre Buffarini, aclaró que, si bien es seguido por su cuerpo técnico, hay alternativas como Juan Foyth, Renzo Saravia y Gonzalo Montiel.