El despliegue global del coronavirus y la parálisis a nivel mundial, no hicieron más que profundizar la desigualdad económica que existe entre los distintos escalones del tenis internacional. Por eso Juan Pablo Paz, uno de los tantos trotamundos que pelean por vivir de este deporte, se lanzó como candidato para ser el representante de Sudamérica en el nuevo panel de jugadores de la ITF.

El argentino que va por la democratización del tenis impulsó su primer video de campaña, y avisó que “este año tiene que ser bisagra en la historia”. En el editado realizó un repaso por los cambios que tuvo el deporte de la raqueta a lo largo de las décadas y, además, hizo hincapié su premisa principal: “La unión de los jugadores hace a la fuerza”.

Este jueves abrió la votación en la que están en condiciones de sufragar todos los jugadores que tengan IPIN de ITF, la identificación virtual que utilizan para anotarse en los Futures, los torneos del primer lote profesional. La campaña se extenderá hasta el 10 de junio y cinco días más tarde la ITF dará a conocer los miembros del panel, tanto varones como mujeres.