#CualquieraPuedeGooglear Clic regional: el Cosquín Rock encaró la aventura de armar “el festival online e interactivo más grande de Hispanoamérica“, con artistas consagrados y nuevos talentos de más de diez países, también como una forma de generar “fuentes de trabajo de muchísimos artistas, técnicos y toda la familia de la música“. Clic sensorial: Teatro Ciego convidó su experiencia Box Gourmet, una caja para recibir a domicilio que promete emociones sonoras y multisensoriales a ojos tapados. Clic de catálogo: el show de la Sun Ra Arkestra en el Palacio de las Bellas Artes de México revive en una de las pocas grabaciones del visionario del free-jazz, recientemente rescatada por gestión del periodista Hernán Muleiro.

#HacelaSimple Bandalos Chinos empezó a manijear su próximo disco con dos canciones estreno: Mi manera de ser, un tema de redondez pop, bien épico, directo, coral y canchero; y AYNMG, en plan soft, reflexivo. Además, salieron simples nuevos de Mato Ruiz (Control, con feat de Lisandro Aristimuño), de Dakillah (Millón), de Coche (Cada vez que voy), de Mariano Travella (Videos), de Seba Toyos (De noche) y dos de Fede Palomba (Wachín espacial y Órbita).

 

#Pantallazos Ya está arriba Acampante, sobre el dibujo, el documental de Gon Ville sobre el fundador de los encuentros de diseño TRImarchi, realizado en los bosques de Peralta Ramos, con banda sonora de Fonso y Nicolás Pasetti. Además, Much Music pasará aquel detonador show debut de Oasis en Buenos Aires, en marzo de 1998 en el Luna Park (29/5).

#Cursos&Concursos Abrió la inscripción al concurso online internacional de fútbol freestyle Red Bull Street Style, que invita a pibes y pibas mayores de 16 a grabarse mostrando sus habilidades con la pelota. Además, la Universidad Siglo 21 abrirá sus cursos virtuales a partir del 12/6, con propuestas como Inteligencia artificial y márketing, Derecho informático, Organizaciones saludables o Medios digitales como canales publicitarios.