El tandilense finalizó el vínculo con Sebastián Prieto

Juan Martín Del Potro se quedó sin entrenador

Del Potro se recupera de una operación en la rodilla.Del Potro se recupera de una operación en la rodilla.Del Potro se recupera de una operación en la rodilla.Del Potro se recupera de una operación en la rodilla.Del Potro se recupera de una operación en la rodilla.
Del Potro se recupera de una operación en la rodilla. 
Imagen: Télam

El tandilense Juan Martín del Potro se quedó sin entrenador. El anuncio fue realizado por el propio ex número 3 del ránking ATP en sus redes sociales: "Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero (62° del mundo), mientras continúo mi rehabilitación".

De esta manera, Del Potro, quien no tiene fecha para volver al circuito más allá del parate por la pandemia del coronavirus, le permite a Prieto transformarse en el entrenador principal de Londero. El cordobés de 26 es una de las revelaciones nacionales del último año, destacándose su título en el Abierto de Córdoba (venció en la final al bahiense Guido Pella), los octavos de final de Roland Garros (caída ante el español Rafael Nadal) y el subcampeonato en Bastad (derrota con el chileno Nicolás Jarry). Además, fue parte del equipo argentino en la reciente eliminación de Copa Davis ante Colombia.

El vínculo entre del Potro y Prieto nació en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y desde entonces estuvieron juntos en una de las mejores etapas de la Torre de Tandil, cuando alcanzó la tercera posición del ránking con la conquista de su único Masters 1000, el de Indian Wells en 2018.

Prieto también fue un sostén psicológico y anímico para el tenista tandilense en sus reiteradas lesiones de los últimos tiempos, las mismas que le impidieron volver a las pistas desde el torneo de Queen's del año pasado.

"Estoy muy agradecido con Piper (por Prieto) por estos años juntos, gran coach y gran persona. Lo mejor en esta nueva etapa”, completó Del Potro, quien tiene su clasificación protegida por lesión, en su anuncio.

Antes de Prieto, el tandilense estuvo un largo tiempo sin entrenador definido luego de romper su vínculo con Franco Davín en julio de 2015. Durante casi tres años, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 se manejó sin entrenador principal, pero con un grupo de trabajo compuesto por el kinesiólogo Diego Rodríguez, la ayuda del capitán de Copa Davis de ese entonces, Daniel Orsanic, el venezolano Jimy Szymanski, su mentor Marcelo Gómez y su amigo Santiago Quirno.

Del Potro, de 31 años, ahora deberá recorrer esta última etapa de su rehabilitación nuevamente sin entrenador, pero con la intención de recuperarse de sus intervenciones quirúrgicas para volver a las pistas. Su último paso por el quirófano fue en enero pasado en Miami, para tratarse la rodilla derecha. Aquella fue la sexta operación del tandilense en su carrera: muñeca derecha (2010), muñeca izquierda (2014 y dos veces en 2015) y rótula derecha (2019).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ