El defensor uruguayo Gastón Silva, quien se declaró en libertad de acción por el conflicto que mantiene con Independiente, ya está recibiendo propuestas de clubes como San Lorenzo y Boca Juniors para continuar su carrera en el fútbol argentino.

Durante la semana, Silva envió una carta al club de Avellaneda considerándose jugador libre, teniendo en cuenta la deuda que mantienen con él desde noviembre pasado hasta abril último. Es casi un hecho que el jugador uruguayo no le otorgará más plazo a la dirigencia y se irá de Avellaneda y, según informó la Agencia Télam, "ya hay ofrecimientos de otros clubes de la Argentina".

Desde el círculo íntimo del futbolista aseguraron que "ya recibió contactos" de San Lorenzo y Boca, dos entidades interesadas -aparentemente- en los servicios del zurdo que se puede desempeñar como defensor central o lateral.

Desde Independiente, en tanto, trascendió que la cúpula de la directiva está tratando de contar con un buen dinero para el lunes próximo para saldar la deuda con el arquero Martín Campaña, para evitar que quede libre y a la vez "intentar un ofrecimiento a Silva para que deponga su actitud y no quede libre".

Cabe recordar que durante la semana, el asesor legal del Rojo, Ariel Reck manifestó: "Silva puede decidir en dónde jugar, pero él y el club que lo contrate deberán pagar una indemnización fijada por la justicia laboral", esto en relación a la indemnización de ocho millones de dólares que figura en el contrato de trabajo.

Al margen de la situación en particular de los dos profesionales uruguayos, Independiente aguarda con ansiedad para antes del 10 de junio recibir 1.600.000 dólares del Inter Miami, de Estados Unidos, por el pase del defensor Nicolás Figal para cubrir en esa fecha lo acordado por los reclamos de otros 11 jugadores que tiene deuda con el club.

Estos profesionales son, el capitán Silvio Romero, Juan Sánchez Miño, Pablo Hernández, Andrés Roa, Carlos Benavídez, Alexander Barboza, Lucas Romero, Braian Romero, Cristian Chávez, Leandro Fernández y Jonathan Menéndez.