"Veo y siento el dolor, la furia y la frustración de todos", dijo el astro

Michael Jordan expresó su indignación por el asesinato de Floyd

Michael Jordan se pronunció muy pocas veces en cuestiones políticas.Michael Jordan se pronunció muy pocas veces en cuestiones políticas.Michael Jordan se pronunció muy pocas veces en cuestiones políticas.Michael Jordan se pronunció muy pocas veces en cuestiones políticas.Michael Jordan se pronunció muy pocas veces en cuestiones políticas.
Michael Jordan se pronunció muy pocas veces en cuestiones políticas. 
Imagen: AFP

El astro del básquetbol Michael Jordan expresó este domingo su indignación por el asesinato de George Floyd por parte de un policía de Minneapolis, que desató una ola de protestas varias ciudades de Estados Unidos. A través de un comunicado, el ahora presidente de Charlotte Hornets expresó su rechazo por lo sucedido.

"Estoy profundamente triste, verdaderamente dolororido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la furia y la frustración de todos. Me paro al lado de aquellos que están denunciando el racismo y la violencia hacia las personas de color en nuestro país. Tuvimos suficiente", comienza la carta publicada en sus redes sociales por Jordan, que muy pocas veces se manifestó políticamente, algo por lo que fue cuestionado en su época de jugador. 

"No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades", añadió Jordan, que llamó a reflexionar sobre lo que está sucediendo.

"Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos", afirmó Jordan, que teminó su mensaje con las condolencias hacia los familiares de Floyd. "Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas fueron arrebatadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia".

En 1991, su entonces compañero Craig Hodges le había sugerido que comandara un boicot a la final de la NBA para protestar por la golpiza que la policía le había dado a Rodney King, un taxista afroamericano. Después de que un jurado, integrado en su mayoría por ciudadanos blancos, absoviera a los policías involucrados, Jordan se había limitado a responder "necesitaría saber más sobre el tema" cuando los consultaron sobre el veredicto del juicio de King.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ