Lionel Messi se sumó este martes a la campaña "Blackout Tuesday" en las redes sociales, una iniciativa contra del racismo a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd por la policía de Estados Unidos el lunes 25 de mayo.

El capitán de Barcelona publicó una imagen negra acompañada del mencionado lema y las siglas BLM (Black Lives Matter -Las Vidas Negras Importan, en español-, un movimiento político estadounidense originado en 2013 para denunciar la violencia policial contra la comunidad afroamericana).

La imagen simboliza el "apagón" propuesto para este martes en las redes sociales en modo de protesta por el asesinato de Floyd. La iniciativa, surgida el viernes pasado, tiene como meta "detenerse y reflexionar durante todo un martes: una forma pacífica de decir 'no' al fuerte racismo".


La campaña en redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

También se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.


En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés, donde ataja el argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto de Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.