El ministro de Salud porteño destacó que en las villas la curva de contagios está estable, y en la 31 decreció

Fernán Quirós: "No resolvimos el problema y no somos optimistas”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió el jueves que la ciudad de Buenos Aires “aún no pasó lo peor”. Y presentó la apertura de nuevas actividades que dispuso el Gobierno porteño como “una respuesta” a la ciudadanía “que está cansada y fatigada” por el encierro. “Estamos con 400 casos por día y la curva está evolutiva. No estamos como los europeos, aún no pasamos lo peor. No estamos para acelerar la curva de manera que esto se haga difícil”, explicó en declaraciones radiales. Remarcó que cada actividad que se exceptúa “aumenta la contagiosidad” del virus, pero insistió en que es necesario dar una “respuesta” a la ciudadanía. 

“Tenemos una larga cuarentena. Hay mucha gente cansada y fatigada y le cuesta seguir acompañando las políticas públicas”, indicó Quirós. “Lo estamos haciendo con mucho cuidado. No resolvimos el problema y no somos optimistas”, agregó Quirós. También se refirió a la curva de contagios en las villas porteñas: “Está estable. Es una gran noticia. Sobre todo en el barrio 31, ha disminuido el crecimiento de los casos e incluso en los últimos días hemos tenido un descenso de los casos”, manifestó. “El resto de los barrios populares está estable. No está decreciendo, pero tampoco creciendo, lo cual es una gran noticia. El programa Detectar está dando resultados”, evaluó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ