La cuarentena por el coronavirus llegó como una pausa obligada para muchos. Un paréntesis o quizás hasta tres puntos suspensivos como los que le canta Wos al encierro. El chico de la plaza, campeón del freestyle mundial y ahora cantante es indudablemente una de las nuevas caras de la escena nacional. En agosto de 2019 llegó al público masivo abriendo la puerta con “una patada de canguro” que retumbó en los oídos de todos los argentinos. A un día de las elecciones primarias, Valentín Oliva pidió “que no hables de meritocracia” porque “sin oportunidades esa mierda no funciona”.

En este parate obligado, y quizás hasta necesario para el pibe del que todo el mundo estaba hablando, Wos publicó su EP Tres puntos suspensivos. Cuatro temas creados y producidos en tiempos de aislamiento, en donde una vez más explora y explota su lado existencialista.

Podrían enumerarse las letras pegadizas, el ritmo del free, la combinación del pulso de la nueva música urbana con el hip hop y el rock alternativo y la perspectiva social, de género y generacional que Valentín le aplica a su música pero sería redundar en lo que ya se ha hablado. El pibe llenó dos Luna Park, sorprendió con su primer disco cuarentena, copó los escenarios tradicionales del rock nacional y llegó para quedarse.

Wos desarma y arma los pensamientos que lo enredan. Como aclara en la primera canción del EP, Ojeras Negras, “no te creas todo lo que escribo a veces solo es una charla que tengo conmigo”.

En Alma Dinamita, un guiño al amor y a las relaciones personales, nos recuerda que “cuando el destino se pone austero, sale al rescate lo verdadero”. Salvando así el espíritu optimista con que algunos imaginan el nuevo mundo pos pandemia y la importancia de los gestos que en la cotidianidad pasan desapercibidos. 

En tercer lugar, 40 es un grito y un pedido de ayuda, el hartazgo del confinamiento, la abstinencia y un coqueteo con el rock más clásico cercano a Charly García al grito de “Estoy verde, no me dejan salir”.

Por último, en Algo de vacío se autodefine como un ”malabarista sentimental con sensaciones mixtas” aunque se recuerda a sí mismo, y a todos, que no es Dios ni puede serlo. 

Tres puntos suspensivos, de Wos, disponible en Youtube  y Spotify