* Por la maravillosa canción que hicieron los italianos, convertida en un símbolo de fútbol: “Notti magiche o Un verano italiano”, de Gianna Nannini y Edoardo Bennato.

* Por “Tal vez no será una canción/para cambiar las reglas del juego/pero quiero experimentar esta aventura así/sin fronteras y con un corazón en la garganta(…) Noches mágicas/persiguiendo un gol/ bajo el cielo/de un verano italiano”.

* Por el tobillo hecho una sandía de Maradona. ¿Cuántos jugadores son capaces de hacer lo que hizo Diego, seguir jugando en las condiciones físicas en las que estaba?

* Por los penales de Sergio Goycochea, y sus heroicas atajadas (Heroicochea) que heredaron Roa en el 98 y Sergio Romero en el 2014.

* Por la anécdota con Adrián Paenza. Un día antes del partido contra Yugoslavia, Paenza le dijo al arquero: “Va a ser empate, van a ir a la definición por penales, vos vas a atajar dos y me vas a regalar los guantes”. Empataron, fueron a penales, Goyco atajó dos y, obviamente, le regaló los guantes a Paenza.

* Por el pase con compás de Diego y la gambeta de Caniggia en el gol a los brasileños, uno de los partidos más increíbles de la historia de los Mundiales. “Brasil , decime que se siente/tener en casa a tu papá”, alardeaban los hinchas argentinos en Brasil 2014, rememorando aquella gesta.

* Por el espantoso bidón de Branco que le puso una mancha a la hazaña de haber ganado ese partido.

* Por el “siamo fuori dalla Copa, e un giorno tristísimo”. Quedó en el imaginario popular como una parte del relato de un periodista italiano tras caer con Argentina, pero la verdad es que se trató de una publicidad de Quilmes a la que le puso su voz Andrea Prodan, el hermano de Luca.

* Por los insultos de Diego durante la ejecución del himno silbado por 65 mil italianos en el Olímpico de Roma, el día de la final contra Alemania.

* Por el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal que cobró el penal que les dio la victoria a los alemanes y que todavía hoy se sigue discutiendo.

* ¿Por el buen fútbol jugado? No, por eso no se lo recuerda. Para nada...