"Ahora queda claro porqué tenían tanto apuro por las preventivas", dijo el ex vicepresidente Amado Boudou,  quien repudió el espionaje ilegal que, todo parece indicar, se realizó sobre los ex funcionarios y empresarios detenidos durante el gobierno de Mauricio Macri, a quien calificó como "el eje central de una organización criminal".    

A partir de la investigación que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena , Boudou consideró que "está claro" que el expresidente, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ex ministro de Justicia, Germán Garavano; y el entonces titular de la AFI, Gustavo Arribas, "montaron una organización ilegal para apretar gente y espiarla". 

"Nos metían en una jaula para escucharnos y ver si alguien decía algo comprometedor", graficó Boudou, en diálogo con FM Futurock, en referencia el sistema de micrófonos que se instaló en el pabellón donde estaban detenidos los ex funcionarios de las gestiones kirchneristas y empresarios supuestamente "cercanos" a aquel gobierno. La investigación apunta a una relación directa entre la AFI y la Dirección de Reunión de Información del Servicio Penitenciario Federal.   

El ex vicepresidente, que cumple prisión domiciliaria, relacionó el espionaje ilegal montado por la AFI y el SPF en la cárcel Ezeiza con la causa de escuchas durante la gestión de Macri como jefe de gobierno porteño, la que lo tuvo imputado hasta su asunción como presidente"Macri usó al Estado para satisfacer sus gustos sádicos por escuchar gente", lamentó Boudou. 

"Macri es un perverso al que le genera placer escuchar a la gente", insistió Boudou y agregó: "Nos escuchaban ilegalmente cuando hablábamos con los abogados y con nuestras familias".

El ex vicepresidente también recordó que "Bullrich y Garavano usaban plata del Estado para comprar testigos". En ese sentido, el ex titular de la ANSES se refirió a la causa Ciccone --por la que fue condenado y cumple prisión preventiva -- ya que en febrero se conoció que Alejandro Vandenbroele, principal testigo en su contra, había recibido fondos del Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia para que pusiera un hotel boutique en Mendoza a cambio de su colaboración .

Ante la nueva investigación abierta por espionaje ilegal contra una gestión macrista --que tiene entre sus damnificados a la ex presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta--, Boudou sostuvo que "Macri fue el eje central de una organización criminal" y advirtió que el objetivo era "también quedarse con empresas de los que metían presos".

En ese punto, Boudou se refirió al caso de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes también estuvieron entre los detenidos escuchados en la cárcel. Precisamente, De Sousa declaró esta mañana, en diálogo con Radio 10, contra el ex jefe de Gabinete Marcos Peña: "Nos mandó a decir 'al enemigo ni justicia' y cumplió su cometido. Vivimos muchas situaciones extrañas de acoso y persecución", sostuvo.