La Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) y la Fundación PROA lanzan el "Primer Concurso de Ensayos Críticos y Curatoriales de Arte Argentino y Latinoamericano", que se propone como una instancia de fomento a la investigación de las artes visuales y está dirigido a estudiantes, críticos, curadores, artistas e investigadores que estén interesadxs en explorar problemáticas vinculadas a la crítica y a la curaduría de arte argentino y latinoamericano.

La recepción de los ensayos se realizará vía web, entre el ​1 de junio y el 31 de agosto de 2020​. No se admitirán los ensayos enviados con posterioridad a la fecha de cierre de la convocatoria.

Se otorgará un Primer Premio de $60.000.- (pesos sesenta mil) y dos menciones de $20.000 (pesos veinte mil) cada una. Además, los ganadores serán reconocidos con Ela publicación de sus respectivos ensayos en una publicación ebook

El Jurado de selección estará integrado por Rodrigo Alonso, Adriana Lauria y Cristina Rossi. Y el jurado de premiación, por Luis Camnitzer, Fabián Lebenglik y Nancy Rojas.

Las bases y condiciones se pueden encontrar tanto en la web de la AACA como en la de Proa, en http://aaca/primer-concurso-de-ensayos-criticos-y-curatoriales-de-arte-argentino-y-latinoamericano  y en http://proa.org/proanoticias/2020/05/29/en-junio-abre-el-concurso-ensayos-criticos-de-arte-argentino-y-latinoamericano/