Gremios industriales de Santa Fe piden que se apruebe la emergencia ocupacional

"Un respiro para los trabajadores"

Esta semana se reunieron con diputados provinciales, que ya le dieron media sanción y con presidentes comunales de localidades donde se radican las industrias. En la Legislatura buscan también cómo mejorar los costos de las pymes industriales.
El diputado Mirabella con sindicatos y jefes comunales en la reunión de esta semana.El diputado Mirabella con sindicatos y jefes comunales en la reunión de esta semana.El diputado Mirabella con sindicatos y jefes comunales en la reunión de esta semana.El diputado Mirabella con sindicatos y jefes comunales en la reunión de esta semana.El diputado Mirabella con sindicatos y jefes comunales en la reunión de esta semana.
El diputado Mirabella con sindicatos y jefes comunales en la reunión de esta semana. 

La Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe (Asisfe), que nuclea a gremios de la industria de la provincia, (Smata, Calzado, Vidrio, UOM, Madera, Plásticos, etc) se reunió con intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales, donde se planteó las distintas problemáticas que aquejan a la industria y a los puestos de trabajo. Principalmente se abordó el proyecto de Ley de Emergencia Ocupacional en la provincia, que semanas atrás recibió media sanción en Diputados y actualmente se encuentra en la Cámara de Senadores.

En ese contexto, el diputado provincial Roberto Mirabella (PJ) dijo ‑respecto de la ley‑ que "el turno ahora es de los senadores" y en ese orden incentivó a los gremialistas señalando que, "se pueden hacer más cosas, como tramitar y presentar otro tipo de proyectos en lo que hace a cómo mejorar los costos de las pymes industriales en Santa Fe". Y agregó que "la situación es que si no mejora y los costos presionan, posiblemente la primera consecuencia sea el desempleo. Para evitar eso, podríamos desde el estado provincial brindar algunas herramientas para bajarles los costos, bajando sus costos energéticos con una tarifa eléctrica diferenciada, costos de empresas alimenticias que utilizan el agua, costos impositivos, mejorando cuestiones logísticas, etc", culminó.

Por su parte, Antonio Milici, secretario adjunto del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), planteó que la ley sería "un respiro muy grande", ya que son 180 días donde pueden "plantear las urgencias que necesitamos para sostener el empleo". En ese sentido, el dirigente gremial sostuvo que se reunieron con senadores de San Lorenzo y Vera, que tomaron el compromiso de ver el tema.

Sobre la presencia de los presidentes de distintas comunas en la reunión Milici sostuvo que "queremos trabajar en conjunto para sostener los puestos de trabajo, porque cada puesto que se pierde los compañeros vienen al gremio en primer lugar y después tocan la puerta de la comuna. Entonces lo que queremos hacer es trabajar en conjunto, llegar a la provincia y decirle la inquietud que tenemos en cada sector".

En la reunión estuvieron también presentes dirigentes gremiales de los madereros, Smata, UOM, el sindicato del vidrio, el plástico, el calzado, tranviarios y representantes industriales, entre otros; los jefes comunales de Piñero, Coronel Domínguez, Zavalla, Fighiera, Cañada de Gómez y Villa Constitución, entre otros, y el diputado provincial Roberto Mirabella.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ