Además de haber sido un gran goleador y ahora un destacado analista en transmisiones televisivas, el ex internacional inglés Gary Lineker encontró en las redes sociales una excelente forma de expresar con humor e ironía sus ideas. Y por esa vía, se burló de Peter Shilton, su ex compañero en la selección inglesa, que había expresado su bronca contra las protestas antiracistas que se están llevando adelante en diferentes partes del mundo desde el asesinato George Floyd.

El cruce surgió a partir de un polémico mensaje del ex arquero en sus redes sociales, contra los manifestantes que protestan contra el racismo en distintas partes del planeta y, sobre todo en Inglaterra, donde rompieron estatuas de personajes que traficaban con esclavos. "Toda la gente que no está contenta con un gobierno democrático votado por una mayoría con 80 escaños (en nuestro gran país), por favor váyanse a vivir a un lugar dirigido por dictadores (no elegidos) y vean que hacen con ustedes por sus acciones (derribar estatuas)", escribió Shilton en su cuenta de Twitter.


Entre las numerosas respuestas que recibió, una de las más llamativa fue la de Lineker, compañero de Shilton en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990. "Ay, arquero, cuando compartimos habitación durante todos estos años, siempre te dije que te sacaras los guantes antes de tuitear", respondió el ex goleador, máximo artillero del certamen celebrado en México. En ese torneo, Shilton recibió dos goles por parte de Maradona, "La Mano de Dios" y el "Barrilete Cósmico", algo que nunca digirió y siempre acusó al astro argentino de ser una mala persona y de haber hecho trampa".