Newell's e Ignacio Scocco animarán hoy la primera reunión para definir términos y condiciones de la vuelta del ídolo al club. La negociación no será de rápida resolución pero desembocará, sin dudas, en la firma de un nuevo contrato del goleador con el club del parque Independencia. Queda por discutir la duración del mismo, que se extenderá a dos o tres años. Para el anuncio oficial los hinchas deberán esperar algunos días más.

Scocco volvió a Newell's. De eso no hay dudas. Pero lo que no se sabe todavía es de qué manera lo hará y bajo qué características. Fabián Soldini, representante del ex delantero de River, tuvo ayer el primer diálogo con los directivos y hoy habrá un encuentro para empezar a cruzar las propuestas. De igual forma, no se anticipa un anuncio en las próximas horas.

Newell's quiere tres años de Scocco en el club. El jugador tiene dudas de tomar un compromiso tan extenso por su edad, 34 años, y los interrogantes que se despertaron en su futuro por las dificultades físicas que acusó en los últimos años en River. Pero al menos hasta diciembre del 2021, Scocco jugará en el parque Independencia.

Si bien Newell's debe una parte de su pase, oportunamente comprado a Sunderland de Inglaterra, esta vuelta de Scocco solo exige a la tesorería el desembolso del dinero para hacer frente a su contrato. El jugador firmará como jugador libre, luego de que decidiera no renovar el vínculo con River.  Pero podrá debutar una vez que los rojinegros levanten en FIFA la inhibición que pesa sobre el club para sumar refuerzos por no pagar el pase de Cristian Insaurralde.