El gerente deportivo de Vélez, el ex arquero Pablo Cavallero, se refirió este sábado de manera sarcástica respecto de una eventual vuelta del delantero Mauro Zárate al club y sostuvo que, por el momento, el jugador "tiene las puertas cerradas" ante las versiones de que el atacante de 33 años podría abandonar Boca.

"Se quería ir a Boca para ganar la (Copa) Libertadores e ir a la Selección Argentina. Hasta que no cumpla con ganar la Libertadores e ir a la Selección tiene las puertas cerradas en el club", ironizó Cavallero, enlace entre la dirigencia y la dirección técnica, hoy en manos de Mauricio Pellegrino, reemplazante de Gabriel Heinze.

Las palabras de Cavallero hacen referencia a que, cuando Zárate se sumó al Xeneize en el segundo semestre de 2018, el por entonces presidente de Vélez Sergio Rapisarda declaró que el delantero se iba porque "le habían prometido jugar en la Selección" si pasaba a Boca, algo que luego el atacante desmintió.

Mientras que, al llegar al Xeneize, el futbolista declaró que llegaba para "ganar la Copa". Meses después, Boca caía con River en la final del certamen con Zárate en el banco.

"Cuando lo trajimos parecía que jugaba en un intercountry", cuestionó severamente Cavallero en diálogo con TNT Sports y en referencia a la realidad futbolística que mostraba el menor de los hermanos Zárate en enero de 2018, cuando retornó a Liniers tras jugar unos meses en Al Nasr, de Emiratos Arabes Unidos.

El simpatizante de Vélez reprochó la partida de quien consideraba una suerte de emblema (hubo cientos de hinchas que se acercaron hasta el Aeropuerto de Ezeiza cuando arribó a la Argentina) y tampoco olvidó las palabras que el delantero lanzó en forma despectiva, tras un partido de la Copa de la Superliga, en el primer semestre del 2019.

En aquel certamen, Boca eliminó al Fortín, a través de los tiros penales, y cuando fue consultado al respecto, Zárate no exhibió empatía con el club que lo había formado deportivamente y dijo: "Pasó el que tenía que pasar, el equipo grande".