Lo dispuso el juez Martínez de Giorgi
Procesaron a los apropiadores de Ignacio Guido Montoya Carlotto
Clemente Hurban y Juana Rodríguez fueron procesados por "falsedad ideológica" y "alteración del estado civil de un menor" por la apropiación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Ambos seguirán en libertad.
Ignacio Guido Montoya Carlotto recuperó su identidad en agosto de 2014.Ignacio Guido Montoya Carlotto recuperó su identidad en agosto de 2014.Ignacio Guido Montoya Carlotto recuperó su identidad en agosto de 2014.Ignacio Guido Montoya Carlotto recuperó su identidad en agosto de 2014.Ignacio Guido Montoya Carlotto recuperó su identidad en agosto de 2014.
Ignacio Guido Montoya Carlotto recuperó su identidad en agosto de 2014. 

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi resolvió procesar a Clemente Hurban y Juana Rodríguez por los delitos de "falsedad ideológica" y "alteración del estado civil de un menor" por la apropiación de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. También procesó por iguales delitos al médico Julio Sacher, quien supuestamente firmó el acta de nacimiento fraguada. 

Para Martínez de Giorgi “se encuentra acreditado que Hurban y Rodríguez efectivamente hicieron insertar en el acta y el certificado de nacimiento de Ignacio Montoya Carlotto datos falsos respecto a la filiación alegada a su respecto”. 

Hurban y Rodríguez trabajaban en el campo “Los Aguilares”, propiedad de Carlos Francisco Aguilar, fallecido en 2014. Según el matrimonio que crió al nieto de Estela de Carlotto, fue Aguilar quien les acercó el bebé aduciendo que su madre biológica lo había dado en adopción. Entonces resolvieron llamarlo Ignacio Hurban. 

En agosto de 2014, un estudio de ADN realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos reveló que Ignacio era, en realidad, hijo de los militantes Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya, desaparecidos durante la última dictadura. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ