Victoria, una joven española recién llegada a Berlín, conoce a Sonne y sus amigos en la salida de un boliche techno del barrio de Kreuzberg, y la banda la convence para enseñarle cómo disfrutan los auténticos berlineses de la noche de la ciudad. Sin embargo, mientras la vertiginosa noche transcurre entre desmanes y excesos, un peligroso secreto se revela y la jornada nocturna cambiará radicalmente.
Victoria es un thriller dramático escrito y dirigido por el cineasta y actor alemán Sebastian Schipper, que tiene la particularidad de estar rodado en un único plano secuencia, con casi dos horas y media de película sin cortes, en la que la cámara, y por ende el espectador, será testigo de todo lo que le ocurre a la protagonista. Durante esas horas que transcurren en tiempo real, que van desde las cuatro hasta las seis de la mañana, se irá reflejando cómo todos los hechos que van sucediendo cambiarán su vida por completo, en un límite de tiempo tan pequeño.
Este hipnótico relato cuenta con la actuación protagónica de la actriz española Laia Costa, junto a Frederick Lau -uno de los protagonistas del film alemán La ola- en el papel de Sonne.
"Schipper consigue hacer que el relato se mantenga verosímil: por un lado lo hace valiéndose de esa red de desesperanzas casi nunca dichas que une de manera invisible las realidades tan distantes, tanto desde lo geográfico y lo cultural como desde lo social (...), y por otro, de la solidez de ese extraordinario plano secuencia que, durante algo más de dos horas, permite que el espectador sea testigo en tiempo real de la potencia de la amistad y el amor, de la inocencia y de la vida", destacó Juan Pablo Cinelli de Página/12.
Victoria, de Sebastian Schipper, disponible en la plataforma Qubit.tv