Bayer Leverkusen, con el delantero Lucas Alario como titular, empató 1-1 este domingo como visitante ante Schalke 04 y entró en zona de clasificación a la Champions League al llegar a los 57 puntos, en uno de los dos encuentros que cerraron la fecha 31 de la Bundesliga que lidera cómodamente Bayern Múnich.

Schalke 04 se había puesto en ventaja con el tanto que convirtió de penal el volante italiano Daniel Caligiuri, a los 51 minutos.

El gol que le permitió llegar al empate al equipo del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el que Exequiel Palacios no fue convocado por estar enfermo, vino tras una anotación del defensor español Juan Miranda en contra de su arco, a los 81 minutos.

Con la igualdad, Bayer Leverkusen sumó 57 puntos, superó por una unidad al Borussia Mönchengladbach al desplazarlo al cuarto lugar de la tabla de la Bundesliga y se colocó en zona clasificatoria para la Champions League.

En el otro partido de la jornada, Augsburgo superó 1-0 a Meinz 05 en condición de visitante, con el gol que anotó el atacante Florian Niederlechner, al minuto de iniciado el cotejo.

Posiciones: Bayern Múnich, 73 puntos; Borussia Dortmund, 66; Leipzig, 62; Bayer Leverkusen, 57; Borussia Mönchengladbach, 56; Wolfsburgo 46; Hoffenheim, 43; Friburgo, 42; Schalke 04, 39; Frankfurt y Hertha Berlin, 38; Colonia, Augsburgo y Union Berlin, 35; Mainz 05, 31; Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen, 28; Paderborn, 20.