Gabriel Katopodis destacó las medidas del gobierno nacional en la prevención del contagio del coronavirus y expresó que "tenemos que entender que la semana que viene vamos a tener más casos".

En diálogo con Caimi a las 6, el ministro de Obras Públicas sostuvo que "todos sabemos que entramos en la etapa más difícil de la pandemia. En definitiva estamos discutiendo si queremos hablar de 500 casos todos los días o queremos hablar de 10 mil". 

Además explicó que "el área Metropolitana es un distrito único" y que "hemos llegado hasta aquí coordinando un diálogo ordenado con los gobernadores. El camino de la salida de la cuarentena no es según lo que cada uno crea". "Lo que no hagamos bien hoy lo vamos a sufrir en los próximos 15 días", agregó. 

"La Argentina hay que volver a rearmarla y hay que hacerlo con un sentido de mayor justicia y mayor equidad", sostuvo y explicó que "la salida no puede ser por el mismo camino que por el que llegamos a resultados con preocupación". 

Para Katopodis, "el caso Vicentin es un uno de tantos que se han repetido en el gobierno anterior, donde nos anunciaron obras que no existían y publicitado realizaciones que nadie vio" y que "hubo un modelo de hacer negocios que siempre puso en evidencia como apropiarse del estado para beneficios privados y particulares". "La salida y la etapa que viene es con un Estado fuerte y con la política al frente de las discusiones", finalizó.