En los barrios populares del conurbano los casos de coronavirus se mantienen estables, a pesar el crecimiento general del virus. Así lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que detalló que sólo el 18 por ciento de los casos de covid en el territorio bonaerense pertenecen a asentamientos o villas. Estos números tienen relación con los operativos Detectar, de búsqueda activa y aislamiento de los contactos estrechos, que vienen mostrando ser efectivos para contener la expansión del virus. De hecho, mientras en todo el AMBA los contagios siguen en aumento, en aquellos barrios donde el estado intervino --haciendo test, internando o confinando los casos confirmados y promoviendo la toma de mayores medidas de cuidado-- los contagios han sido controlados.

El total de casos de covid confirmados en los barrios populares bonaerenses llega de acuerdo al último reporte oficial a 2380, sobre un total de 13.196 infectados.


La información sobre el covid en los barrios populares de la provincia fue publicada en las redes sociales por el ministerio de Salud bonaerense, junto con una grilla de 35 operativos de abordaje territorial previstos para esta semana. Este lunes se están realizando rastrillajes en Salto, en el barrio San Jorge (Tigre), Villa Itatí (Quilmes), Olavarría y Villa Celina (La Matanza). Para este martes están agendados 16 operativos casa por casa.

En el panorama general del AMBA, la curva de contagios continúa en ascenso y hay preocupación por el panorama que se podría enfrentar en las próximas semanas. El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá esta tarde con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y la Ciudad, Fernán Quirós, para "analizar datos y definir medidas" sobre la cuarentena en el área metropolitana. La reunión está prevista para las 17.00 horas, en la sede del Ministerio de Salud de la Nación.