El filósofo Alejandro Rozitchner, funcionario del gobierno macrista, autor de los discursos del Presidente y organizador de cursos de optimismo, se vio envuelto en la polémica por sus declaraciones en una entrevista radial. Quiso aclarar lo que había dicho, y terminó reafirmando la frase más cuestionada.

Los dichos de Rozitchner a Radio Cultura habían tenido rebote, sobre todo que “el país no está a la altura de las decisiones de Macri”. Ante la repercusión de esa frase, y queriendo clarificar, el filósofo pretendió hacerlo vía Facebook.

Escribió hoy en su página personal: “No dije la pelotudez que se me adjudica (eso de que el país no está a la altura de las decisiones de Macri), dejo acá la transcripción del diálogo al que se alude, por si alguien quiere saber qué es lo que en verdad pienso”.

Y procedió  a transcribir. La respuesta a la primera pregunta respecto de Macri, apenas dos párrafos después que desmintiera “la pelotudez que se me adjudica”, es la frase “Me preocupa tal vez que el país en general no esté a la altura de sus decisiones”.

Más o menos como Lionel Hutz, el abogado de “Los Simpson”, que al defender a Homero Simpson por no haber cumplido un contrato argumentaba: “¿Qué es un contrato? El diccionario lo define como un acuerdo legal que no se puede romper. Que-no-se-pue-de-rom-per”.

Las burlas no se hicieron esperar.