Lionel Messi marcó un gol para el triunfo de Barcelona 2-0 ante Leganés, en un Camp Nou a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, en el partido correspondiente a la fecha 29 de la liga española.

Messi comvirtió, de tiro penal, el segundo de Barcelona, puntero del campeonato, y quedó a uno de los 700 en su carrera como profesional.

El capitán del seleccionado argentino, decisivo en la victoria catalana, simuló una infracción en el área que el árbitro Juan Martínez Munuera interpretó como tal, y en consecuencia cobró penal.

Su festejo resultó novedoso con la mano izquierda en la cintura y la derecha apuntando a un costado, en una pose que recordó al actor estadounidense John Travolta en el film "Fiebre de sábado por la noche" (1977).

Messi suma 21 goles en la liga española y es el máximo anotador. Su inmediato perseguidor es el francés Karim Benzema con 14. El juvenil delantero Anssumane Fati abrió el marcador en el primer encuentro del equipo de Quique Setién como local, desde la reanudación del fútbol en España.

Barcelona logró la tercera victoria seguida en La Liga y sacó una ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid que el jueves recibirá a Valencia. En Leganés jugó el argentino Jonathan Silva, quien fue reemplazado por su compatriota Guido Carrillo, a los 25 minutos del segundo período.

La jornada se inició con el triunfo, como local, de Villarreal 1-0 ante Mallorca (Pablo Chavarría), con gol del colombiano Carlos Bacca; y el empate sin goles entre Getafe y Espanyol (Jonathan Calleri). La fecha 29 continuará este miércoles con: Eibar-Athletic Bilbao; Valladolid-Celta; y Osasuna-Atlético Madrid. El jueves: Alavés-Real Sociedad y Real Madrid-Valencia.

Posiciones: Barcelona 64; Real Madrid 59; Sevilla 51; Getafe y Real Sociedad 47; Atlético Madrid 46; Villarreal 44; Valencia 43; Granada 42; Bilbao 38; Osasuna y Levante 35; Betis 34; Alavés y Valladolid 32; Eibar 27; Celta 26; Mallorca 25; Espanyol 24; y Leganés 23.