La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó anoche que tiene coronavirus. La dirigente del PRO estuvo en los últimos días con el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien también dio positivo en el hisopado. En el caso de Vidal se informó que es asintomática. A medida que aumentan los contagios ya son varios los dirigentes políticos de distintas fuerzas con diagnóstico positivo.

Cuando se supo que había dado positivo su test, el diputado Campbell contó que le habían realizado el hisopado a partir de que había tenido contacto "con gente del entorno de Martín Insaurralde".  "Estoy en mi casa junto a mi familia y voy a seguir trabajando desde acá, cumpliendo los protocolos que me indicaron los médicos", comunicó el diputado en un tuit que finalizó con el ya clásico "Cuídense todos y cuiden a sus familias".

A partir de la noticia de que la ex gobernadora también está contagiada, el interrogante se trasladó al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta -que ya se realizó el test y dio negativo-, al ex presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y al senador Martín Lousteau, que el viernes pasado se encontraron en la sede del gobierno porteño para compartir una comida y, por supuesto, las novedades políticas.

Dirigentes ligados al senador Lousteau aseguraron que en esa reunión se mantuvieron las distancias recomendadas por lo que no se debería considerar a los participantes como "contactos estrechos" de Vidal, pero dejaron claro que si los médicos así lo indican Lousteau se haría el hisopado.