Afirman que es en una mujer que cumplía con la cuarentena

Confirmaron el primer caso positivo en Salvador Mazza

Funcionarios de la provincia explicaron que los casos se cargan a nivel nacional según su residencia. Ratificaron que suman 29 diagnósticos positivos en Salta.  

Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica se informó que una mujer con residencia fuera de la provincia es la primera diagnosticada en Salvador Mazza, en el departamento San Martín, con la Covid-19. La mujer se encuentra siendo atendida en el hospital local. Con este caso, son 29 los diagnósticos positivos que se dieron en Salta, de los cuales 20 pacientes tienen residencia habitual en la provincia.

Desde la Coordinación de Epidemiología se explicó sobre la disparidad de los números informados. Sostuvieron que en primera instancia en las estadísticas se carga al paciente según el lugar de residencia. Si bien en un momento se habló de 21 residentes en Salta “ayer se hizo el ajuste y Nación pidió la rectificatoria y hoy se ajustó el paciente a provincia de Buenos Aires y otro en Ciudad de Buenos Aires”, se indicó. Es así que se ratificó que en Salta se dieron 29 diagnósticos positivos: 3 fueron de personas residentes de Neuquén, 1 en Córdoba, 2 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y 2 en provincia Buenos Aires. Aún quedaba por clasificar la residencia del caso detectado en Salvador Mazza. A estos 9 se suman los 20 pacientes con residencia en la provincia.

La información indica que la última mujer que dio positivo para coronavirus tiene 75 años y cumplía la cuarentena en esa ciudad de frontera. Su caso surgió tras el hisopado que se realizó al finalizar este aislamiento.

Al día de la fecha, del total de casos positivos se encuentran 11 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. Este jueves se activaron 3 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.

Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena.

Salta se mantiene sin circulación comunitaria del virus Sars-CoV-2, que es el provoca la enfermedad Covid-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para la Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ