Horacio Vermal es diputado provincial en Tucumán por Fuerza Republicana, el partido fundado por el genocida Antonio Domingo Bussi. Hoy dio la nota por un tuiteo.

El legislador se refería a la capacitación obligatoria a los funcionarios de los tres poderes del Estado en materia de violencia de género. La norma se conoce como Micaela por Micaela García, la militante del Movimiento Evita violada y asesinada en la provincia de Entre Ríos en 2007 por un hombre que había estado preso hasta unos días antes por delitos sexuales.

En su cuenta de Twitter, Vermal se presenta así: "Padre de familia. Hijas mujeres tres y un varón. Legislador provincial. Fuerza Republicana. Tucumán. Valores: Dios, Familia y Patria". 

Al igual que él, los otros siete integrantes de la bancada de Fuerza Republicana rechazan la aplicación de la ley Micaela. “Nos atacan por ser bussistas. Estimo que es porque piensan que somos machistas”, llegó a decir para defenderse de las críticas recibidas. "Nosotros defendemos a rajatabla a la mujer, que es el sustento de la familia, que es célula básica de la sociedad”, añadió en su momento. Sin embargo, durante la capacitación demostró su ignorancia sobre femicidios.

Vermal quedó en el ojo de la tormenta el mes pasado, no solamente por su oposición tenaz a la Ley Micaela, sino además por un hecho que lo relaciona con la problemática de género: fue denunciado por violencia de género por su ex esposa y, mientras la Justicia investiga, se le prohibió cualquier acercamiento. 

Cabe recordar que Ricardo Bussi, compañero de bancada, también fue denunciado por abuso sexual y robo de identidad .

El tuiteo de hoy generó reacciones en la red social: