La fiscal santafesina Lucila Nuzzo aguardaba ayer el resultado del análisis de sangre realizado al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, luego de protagonizar un accidente de tránsito el miércoles por la tarde, en el centro de la capital provincial. Quiere constatar el estado del magistrado al momento de estrellar su Audi A4 contra un auto estacionado en la esquina de Zaspe y San Martín, atropellar a una pareja que cruzaba la calle y terminar destruyendo una cabina de gas.

Nuzzo también ordenó el secuestro del automóvil y lo envió a peritaje mecánico, dado que Gutiérrez, apenas descendió del coche, alegó que perdió el control del vehículo porque se trabó la caja de cambios. 

Mientras tanto, la pareja de jóvenes embestidos por Gutiérrez ayer recibieron el alta médica, luego de transcurrir doce horas de internación en el hospital José María Cullen. Solo sufrieron politraumatismos leves. Además, se aclaró que la chica atropellada no está embarazada, tal como se había informado a priori. 

La fiscal remitió la investigación en ciernes a la Unidad Especial de Accidentes de Tránsito, del Ministerio Público de la Acusación. Allí se determinará si hará falta reconstruir el accidente u otras medidas extra que requerirán de la presencia del titular de la Corte.

El choque fue la comidilla de la capital santafesina en las últimas horas, abonada por las imágenes de Gutiérrez, a poco de descender del coche, con media camisa fuera del pantalón y la corbata desanudada y colgando sobre el pecho. 

El accidente ocurrió hacia las cuatro de la tarde del miércoles, cuando el ministro presidente de la Corte Suprema conducía su Audi por calle Monseñor Zaspe, a tres cuadras de la Casa de Gobierno y a escasos metros de su domicilio. Perdió el control al llegar al cruce con calle San Martín y embistió el lateral de un Volkswagen Polo que estaba estacionado. En el volantazo, atropelló levemente a la pareja que cruzaba la calle, y le causó lesiones. El periplo del Audi terminó detenido por una casilla de gas que acabó destrozada por el impacto, más una última colisión contra la cola de un Ford Fiesta, también estacionado. Como consecuencia, el edificio se quedó sin servicio, y por algunos momentos hubo temor en el vecindario ante la posibilidad de que hubiera una fuga y el consiguiente riesgo de explosión. 

Hubo despliegue de bomberos voluntarios y policías, más el arribo de la fiscal Nuzzo y del secretario de la Corte, Eduardo Bordas, quien acompañó a Gutiérrez a salir de la escena. 

Gutiérrez resultó ileso, pero su coche quedó destruido en la parte frontal y el tren delantero.