El Día del Padre se festejó con intensidad y sentimiento este domingo en el ambiente del fútbol, con el cariño magnificado a causa del confinamiento que supone el cuidado durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus: desde Diego Maradona invocando al célebre "Don Diego" hasta una imagen en la que Lionel Messi sonríe junto a cada uno de sus hijos, posteada por su esposa Antonella Rocuzzo, o el recuerdo glorioso de la Bruja y la Brujita Verón, el universo futbolero argentino palpitó con fuerza este día especial.

"Te extraño, viejo. No podías ser más bueno. Feliz día del padre para todos", escribió Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en 1986, en sus redes sociales.

El emotivo posteo de Maradona hacia

En la foto que eligió para acompañar su mensaje, se ve a un joven "Pelusa" apenas detrás de "Don Diego", que falleció en 2015 a los 87 años, sonrientes los dos.

Antonella Rocuzzo, esposa del astro del Barcelona, saludó a Messi por medio de una historia de Instagram. "Feliz día del padre amor, te queremos con locura", compartió la rosarina, en un collage con fotos en las que se ve al futbolista con sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, fue otro de los que se sumó a la celebración. "De mi padre aprendí el valor de la responsabilidad, del trabajo, del sacrificio, de la amistad y de no olvidarse nunca de los orígenes. Lo mismo que yo le inculco a mis hijos y nieto. Feliz #diadelpadre a los que los tienen cerca y a los que lo llevamos en el corazón", escribió el responsable de la AFA en su cuenta personal de Twitter.

En medio de mensajes significativos y emotivos, sin embargo, el más extraordinario probablemente haya sido el de Juan Sebastián Verón, por un vínculo dorado de esos únicos en todo el mundo del fútbol.

La Brujita compartió un video de la Conmebol en el que se recuerda que sólo tres parejas de padres e hijos tuvieron el honor de ganar la Libertadores en toda la historia de la Copa y, claro, el actual presidente de Estudiantes es uno de ellos, junto a la gloria alcanzada por su papá Juan Ramón en la tríada dorada del '68 al '70.

Su hijo, que le dio la última alegría internacional al equipo platense con su conquista en 2009, le escribió: "Feliz Dia Viejo! Te Quiero!! Y Gracias por Compartir esta Hermosa Pasión".