El miércoles 24 de junio, a las siete de la tarde, se inaugura el nuevo edificio de Fundación Andreani. Será una fiesta virtual y se transmitirá desde el canal de youtube https://www.youtube.com/fundacionandreaniok.

Para inaugurar el nuevo espacio, realizado de acuerdo a los planos que preparó Clorindo Testa, se convocó a la productora El Pampero Cine. La mirada cinematográfica de los realizadores será el mejor modo de conocer este lugar ubicado en la calle Pedro de Mendoza, frente al Riachuelo, en la misma vereda que Proa.

A partir de la inauguración, la Fundación comenzará con su programación. Se exhibirán dos muestras: una de Mariano Sardón y Mariano Sigman: "Deep unlearning, Ejercicio de desaprendizaje"; y otra de Gian Paolo Minelli: "Conocer un mundo".

Las muestras estaban previstas para ser visitadas pero los tiempos actuales han impuesto otros modos. Es un gran desafío crear contenidos que lleven las muestras a la mayor cantidad de gente.

Aparte de las exposiciones a lo largo del mes de julio comienzan diversas actividades: "Residencia en residencia", un programa en que cinco artistas muy reconocidos de distintas disciplinas artísticas, producirán materiales desde sus casas. Comenzará también un ciclo de danza y luz, una serie de entrevistas a pensadores, y más.

El Pampero Cine está integrado por Laura Citarella, Agustín Mendilaharzu, Mariano Llinás y Alejo Moguillansky.