A finales de los años 80, Qodrat, un joven de 15 años de Kabul fanático de las películas de Bollywood, es arrestado por revender ilegalmente algunas entradas de cine en la calle. Como consecuencia de ello, las autoridades soviéticas lo envian a un orfanato estatal en las afueras de la ciudad. Allí irá a la escuela, emprenderá un viaje de estudios a Moscú, se peleará con quienes le hace bullying, hará nuevos amigos y se enamorará.

The Orphanage es una película dramática de 2019 dirigida por la realizadora afgana Shahrbanoo Sadat, y protagonizada por el joven actor Quodratollah Qadiri. Esta co-producción entre Dinamarca y Afganistán funciona como una precuela del anterior trabajo de la directora, Wolf and a Sheep, film en el que también explora la historia reciente de Afganistán a través de los ojos de los niños. 

"Mientras mantiene su enfoque etnográfico, Sadat desarrolla una historia llena de humor y dulzura respaldada por la actuación de Qodratollah Qadiri", se menciona en la descripción de la película que ofrece el sitio Mubi. 

El diario británico The Guardian la calificó como "una emotiva carta de amor al poder del cine, como Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore"; mientras que la revista Screendaily escribió: "La calidad de las composiciones genera una tensión y una restricción palpables. Las secuencias con fantasías expresivas funcionan y el estilo observacional del film encaja con la historia".

The Orphanage, de Shahrbanoo Sadat, disponible en la plataforma Mubi