El CEO de la Fórmula 1, el estadounidense Chase Carey, donó un millón de dólares para financiar medidas tendientes a aumentar la diversidad y la inclusión en esa categoría, en consonancia con la iniciativa #WeRaceAsOne que tiene como objetivo luchar por la igualdad entre géneros y razas.

Para Carey "la Fórmula 1 debe ser más inclusiva y diversa. Queremos asegurarnos de brindarles a las personas de todos los orígenes las mejores oportunidades para trabajar en la Fórmula 1, independientemente de su género, etnia, orientación sexual o habilidades físicas".

"Como deporte verdaderamente internacional, podemos marcar la diferencia utilizando nuestra voz y determinación para abordar problemas vitales", dijo Carey según una nota del diario Mundo Deportivo.

"Somos un deporte que representa a millones de aficionados en todo el mundo, y debemos asegurarnos de que somos tan diversos e inclusivos en nuestra propia comunidad, como las comunidades a las que servimos en todo el mundo", planteó.

"Estamos dando el paso inicial de crear una base para apoyar oportunidades educativas y de empleo, clave en la Fórmula 1, que dará a los talentos poco representados la oportunidad de trabajar en este increíble deporte y construir una carrera emocionante", añadió.

A principios de esta semana, el hexacampeón de F1, el británico Lewis Hamilton, anunció la creación de una fundación para colaborar en los mismos objetivos.

Por otro lado, la organización del campeonato mundial planea realizar entre 10 y 12 mil test de detección de coronavirus durante las dos primeras carreras de la temporada, que se llevarán a cabo los días 5 y 12 de julio en Austria.

La competencia necesita tener las máximas garantías de seguridad para poder realizarse sin mayores inconvenientes, y por eso se preparó un gran protocolo que incluye tests cada 48 horas a todos los miembros del paddock.

Según informó la Agencia Austríaca de Prensa (APA), los centros de pruebas instalados el Red Bull Ring de Spielberg (lugar donde se desarrollará la competencia automovilística), tendrán capacidad para realizar hasta 12 mil test durante los dos fines de semana de certamen.

En tanto, se indicó que las muestras serán trasladadas dos veces al día a un laboratorio en la ciudad alemana de Ebersberg, que estará abierto para análisis las 24 horas y tendrá los resultados disponibles en un plazo entre 16 y 24 horas después de la realización de las pruebas.

Además, se supo que la empresa que será la encargada de efectuar los test tras haber ganado la licitación de la FIA, es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN. "Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas tres mil personas, deberán presentar un certificado negativo de covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo", explicó Sigfried Schnabl, representante regional de la citada empresa.

Y remarcó que "todos tienen que hacerse una prueba de covid-19 cada cinco días", a la vez que anunció que abrirán las 20 instalaciones de forma progresiva y que, durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras "de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA".