El sorprendente debut de Luka Romero en Mallorca, con tan solo 15 años, movilizó a todo el ambiente del fútbol. El argentino Daniel Pendín, ayudante de Campo de Vicente Moreno, comentó en diálogo con la radio Club Octubre 947 (FM 94.7) detalles del camino transitado por Luka previo al partido frente a Real Madrid. 

"Todo el mundo nos hablaba de un chiquito que jugaba muy bien, estaba en 9na y 8va. Un sábado nos quedamos viendo un partido y nos llamó mucho la atención su juego", comentó Pendín. "En estos tres años fuimos siguiendo su evolución y después, con el tema de la pandemia necesitábamos más jugadores para entrenar y vimos que venía con mucha fuerza. Desde el primer día parecía uno más del primer equipo, por su descaro, su comprimiso, su manera de jugar. Eso hizo que cada día se ganara la confianza nuestra", agregó el ex futbolista rosarino.

El debut frente a Real Madrid llegó tras dos encuentros en el banco. "Lo llevamos a Villarreal, después con el Barcelona, pero no hubo espacio. Y finalmente tuvo su oportunidad contra el Madrid. Y la verdad es que lo hizo muy bien, se animó a jugar", agregó Pendín, quien, por último, describió así a Luka: "Es muy tímido, no habla con nadie, y cuando agarra la pelota es todo lo contrario. Así se ganó su participación, jugando en las prácticas y ganándose el respeto de sus compañeros. Esto recién empieza, ojalá que le vaya bien".