Desde el lunes habrá que repetir el trámite on line

Cómo descargar la app Cuidar y renovar el permiso para circular 

La app permite hacer la autoevaluación. La app permite hacer la autoevaluación. La app permite hacer la autoevaluación. La app permite hacer la autoevaluación. La app permite hacer la autoevaluación. 
La app permite hacer la autoevaluación.  

Frente al aumento de los casos de coronavirus en el AMBA, el Gobierno decidió aplicar restricciones para el uso del transporte público, en el marco de la cuarentena extendida al 17 de julio. A partir de la 0 hora del lunes, solamente podrán circular quienes están comprendidos en las 24 actividades calificadas como esenciales, si bien los permisos deberán ser renovados. 

Quienes quieran renovar el certificado de circulación desde la app Cuidar podrán hacerlo. Una vez generado el permiso en la aplicación recibirán un código QR para exhibir en los controles ante las fuerzas de seguridad.

La app Cuidar fue desarrollada por el Ministerio de Salud, el de Ciencia y Tecnología y el Conicet, y está a cargo de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete. Los usuarios pueden descargarla gratuitamente a los celulares desde Google Play o Apple Store.

Mediante la app los trabajadores hacen una autoevaluación de su estado de salud. Si presentan síntomas de covid-19, la información llega a las autoridades sanitarias, que aplican los protocolos previstos para los casos de contagio. En ese caso, los ciudadanos reciben también información acerca de qué hacer y a qué números contactarse. Si en algún momento el autoexamen da cuenta de que la persona tiene síntomas de covid-19 el permiso caduca automáticamente.

Tras descargar la app, para registrarse sólo es necesario habilitar la geolocalización e ingresar el número de DNI. Realizado el registro, comienza el autoexamen. La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. 

Cómo funciona la app

-Para descentralizar la atención médica y evitar la saturación del sistema sanitario, en casos de sospecha de covid-19, la app registra la información para dar conocimiento a las autoridades de Salud de la jurisdicción que corresponda y recomienda no circular. Además, brinda al usuario los teléfonos de asistencia médica o psicológica según el área donde se encuentre.

-De confirmarse que la persona posee el virus mediante un análisis de laboratorio, la aplicación detalla las medidas de cuidado. Se acompaña al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 días, y se habilita la opción para que solicite ayuda si no tiene quien lo asista.

-En cambio, si el análisis exhaustivo da negativo, la herramienta hace hincapié en las medidas de prevención.

-En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

-Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el CUHC en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ