El ex campeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio "Maravilla" Martínez, volverá a pelear en España en agosto próximo, ante un rival a designar.

El oriundo de Quilmes regresará al ring luego de seis años inactivo desde su último combate ante el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le arrebató el título mundial en el Madison Square Garden de Nueva York.

Martínez organizará una velada con su promotora "Maravilla Box" el próximo 22 de agosto en Torrelavega, España, en donde también peleará su pupilo, el local Sergio García, actual campeón de Europa de súper welter.

El deseo de Martínez era regresar con una revancha ante el mexicano Julio César Chávez Jr, al que le ganó en 2012 por puntos en una pelea épica en la carrera del quilmeño.

Pese a que aún no fue anunciado su rival, Martínez volverá a combatir en tierras ibéricas luego de 13 años para una pelea a 10 rounds. En su ausencia de los cuadriláteros, el pugilista estuvo realizando tareas de promotor y de actuación.