Al mismo tiempo que se emitiía el anuncio del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba un encuentro en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con ministros del gabinete nacional, bonaerense y provincial para coordinar la implementación de las medidas anunciadas. 

Allí quedaron establecidas las nuevas restricciones para el tránsito, junto con el compromiso de volcar las fuerzas de seguridad a las calles para endurecer los controles y generar un efecto disuasivo en la gente. 

"Queremos volver a lo que fue el inicio de la cuarentena", explicó un funcionario que participó del encuentro que se extendió por unas dos horas. Entre otros, estuvieron los ministros de Salud, Ginés González García, de Seguridad, Sabina Frederic, de Transporte, Mario Meoni y Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

Una de las decisiones fue hacer caer todos los permisos de circulación a partir del lunes y que los trabajadores de los rubros esenciales deban volver a tramitarlos entre lunes y martes. Sólo ellos podrán utilizar el transporte público. 

Entre las autoridades del área de salud, convinieron en intensificar la aplicación del programa Detectar y, en especial, ir en busca de los contactos estrechos de los contagiados para evitar que el virus se siga propagando como vino sucediendo en los últimos días.