El piloto alemán Sebastian Vettel, que a fin de temporada se irá de Ferrari, aseguró este sábado que no ve "la hora de volver a correr" y que fue "bello" haber vuelto a la pista, luego de que la pandemia de coronavirus obligara a postergar el inicio de la temporada de Fórmula 1 hasta el 5 de julio en Austria.

"Hace mucho que esperamos y si bien haber salido a pista hace unos días en Mugello (Italia) fue bello, volver a competir por los puntos es otra historia", destacó el tetracampeón mundial. Vettel aseguró que le gusta el circuito Red Bull de Spielberg, el escenario de la primera carrera 2020 de la F1, pero más le gusta "poner en marcha el campeonato", que debió iniciarse en marzo en Melbourne, Australia, según informó la agencia italiana ANSA.

La máxima categoría del automovilismo mundial es otro de los deportes que regresa a las competencias con las restricciones impuestas por los protocolos sanitarios que supone el contexto de la Covid-19. "Vamos a extrañar a los aficionados -expresó, respecto de la necesidad de correr a puertas cerradas-. Nunca viví una experiencia así y no imagino realmente cómo se sentirá, pero espero que pronto puedan volver con nosotros. Esperamos darle emociones aunque sea por televisión", prometió.

Vettel ya anunció su salida de Ferrari a fin de temporada y su butaca será ocupada por el español Carlos Sainz, que hará equipo con el monegasco Charles Leclerc.