Celebración e incidente

Orgullo con bandera

La celebración por el Día del Orgullo LGBTIQ+ se vio empañada ayer por un incidente ocurrido en el marco del izamiento de la bandera de la diversidad en la Plaza San Martín, tal como se había resuelto en la Asamblea Provincial de la Diversidad Sexual y como lo aprobó el Concejo Municipal. 

De acuerdo a lo que relató a este medio uno de los organizadores de la actividad, Guillermo Lovagnini, referente de la Asociación Civil Vox, cuando se aprestaban a izar la bandera del arco iris en plena plaza, un grupo de tres hombres vestidos con ropa militar y con camperas que hacían alusión a los ex combatientes de Malvinas les dijeron que no se podía flamear esa bandera junto a la insignia patria porque “hay una ley nacional que lo prohíbe” e incluso uno de ellos dijo que “si Belgrano los viera, los saca a patadas de la plaza”. 

Después de un momento tenso entre los militantes y estos sujetos que no quisieron identificarse, la situación se resolvió recién cuando llegó al lugar la secretaria de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, Mariana Caminotti, y se procedió a izar ambas banderas para que flameen juntas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ