Streaming

El comerciante de arte

Alejado de su familia y a punto de jubilarse, Olavi, un viejo comerciante de arte dejado atrás por la corporativización de la industria, descubre una obra anónima en una subasta que llama su atención y decide hacer una última apuesta comercial, con la esperanza de cambiar su suerte de una vez por todas y ganar algo de dinero para su pensión.

El artista anónimo es un drama finlandés de 2018 dirigido por Klaus Härö y protagonizado por Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka y Amos Brotherus.

"La película exhibe una cuidada construcción de personajes, destacables actuaciones —su protagonista, obviamente, pero también el nieto de éste— y una deslumbrante fotografía, a cargo de Tuomo Hutri, frecuente colaborador del director", describe el sitio Qubit.tv, al mismo tiempo que la considera como "un sólido ejemplo del buen momento que está viviendo el cine nórdico europeo".

The Hollywood Reporter escribió sobre el film: "Es una película encantadora y tierna que sabe bien a qué público se dirige, y que gracias a su humor socarrón evita caer en la trampa del exceso de sentimentalismo". 

Por su parte, el crítico argentino Leonardo D’Espósito consideró que "más allá de que tiene algo conservador, algo de 'todo tiempo pasado fue mejor', hay también una puesta en valor de ciertas tradiciones que resulta interesante", y resalta que se trata de un film sobre el orgullo profesional: "Quizás en esa puja casi deportiva es donde se concentra lo mejor de la propuesta".

 El artista anónimo, de Klaus Härö, disponible en la plataforma Qubit.tv

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ