Movi debe indemnizar a pasajera

Un piedrazo carísimo

La Justicia rosarina condenó a la empresa de transporte de pasajeros Movi a indemnizar con 400 mil pesos a una pasajera que resultó lesionada en un brazo y en el ojo derecho cuando una piedra arrojada desde el exterior rompió el vidrio de la ventanilla de la unidad de la línea 134. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche del 25 de octubre de 2010, en la esquina de Corrientes y Lamadrid. La mujer tuvo que ser asistida por una ambulancia de un servicio de emergencias y luego fue trasladada al Sanatorio Laprida, donde se le efectuaron controles, placas radiográficas y le indicaron medicación.

“El transportista tiene la obligación esencial de conducir al pasajero sano y salvo a su destino", expresa en un tramo la resolución del juez Civil y Comercial, Marcelo Quaglia. El fallo agrega que “si bien es cierto que no se puede convertir a una empresa de transporte de pasajeros en custodio del orden social o garante de la seguridad pública, es responsable la empresa transportista demandada de resarcir los perjuicios sufridos por el pasajero cuando no ha actuado diligentemente realizando erogaciones o adoptando medidas tendientes a extremar las medidas de seguridad y de prevención de riesgos, tal como la colocación de vidrios laminados, indicar a los pasajeros que cierren las cortinas al transitar por determinados lugares, por lo que el hecho del tercero no es imprevisible ni tampoco inevitable".

Frente a la presentación de la demanda, la empresa fue condenada a pagarle a la pasajera lesionada 400.000 pesos entre capital a intereses.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ